Accesibilidad
Declaración de accesibilidad
La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se ha comprometido a hacer accesible este sitio web, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, por el que se traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016.
La presente declaración de accesibilidad únicamente se aplica sobre todas las páginas del dominio sefoficinavirtual.carm.es, compuestas por la página de inicio y los bloques principales del portal.
Situación de cumplimiento
Este sitio web conforme con el RD 1112/2018 hasta AA, si bien tenemos dos excepciones concretadas en los aspectos que se indican a continuación.
Contenido no accesible
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
- Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre
- Podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web, tanto en contenidos HTML como en documentos finales, publicados en fecha posterior al 20 de septiembre de 2018 (fecha de entrada en vigor del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre).
- El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable.
- Archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.
- Páginas o servicios externos con mapa o cartografía en línea.
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 23 de mayo de 2023.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.
Última revisión de la declaración: 07 de junio de 2023.
Próxima revisión: mayo de 2024.
Observaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018), como por ejemplo:
- Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
- Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
- Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.
A través del trámite de Quejas y Sugerencias, o de cualquiera de los canales de Atención a la Ciudadanía del portal web CARM.es, incluyendo el número de teléfono 012, indicando que se trata de una consulta relativa a “accesibilidad”.
Agradecemos de antemano su colaboración, ya nos ayudará a optimizar y redundará en la mejora del servicio que le prestamos.
Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Dirección General de la Función Pública.
El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.
Contenido opcional
Este sitio web aplica los requisitos de la Norma UNE-EN 301549:2019 considerando las excepciones del RD 1112/2018.
El sitio web está optimizado para los navegadores Microsoft Internet Explorer 11, Edge o versiones superiores, y las últimas versiones vigentes de FireFox, Safari, Opera y Google Chrome. La resolución web mínima recomendada es de 1280x1024.
El sitio web está diseñado para su visualización adaptativa al dispositivo (responsive), con lo que se visualiza de forma óptima en tabletas y móviles. En estos dispositivos está optimizado para su visualización en las últimas versiones vigentes de Chrome for mobile, Firefox for mobile, Safari mobile, Opera Mini y navegador nativo de Android.